· Técnicas y Materiales ·

Recolectamos y trabajamos las conchas marinas con técnicas completamente artesanales.

Durante el invierno trabajamos en los arenales de las playas de nuestra zona recolectando conchas. Este trabajo hay que realizarlo “in situ” con lo que evitamos degradar los arenales.

Utilizamos habitualmente conchas de moluscos gasterópodos univalvos y de moluscos bivalvos, entorno a los que nuestra cultura fuertemente vinculada al mar ha desarrollado una gastronomía mundialmente reconocida.

Una vez obtenida la selección de las conchas, separadas por variedades, tamaños y colores, empieza el proceso creativo para dar vida a nuestros diseños.

El tratamiento de las conchas es diferente dependiendo de las piezas que se vayan a crear, siendo en ocasiones tratadas con aceites o barnices para darles brillo, pulirlas o teñirlas. El proceso de ensartado y cosido requiere de mucha precisión, para evitar que se rompan. Aún así, las conchas partidas son aprovechadas para crear nuevas creaciones.

En el caso de los collares, las cuentas se ensartan con hilo de algodón, seda o sedal, hasta darles la forma y longitud deseada. Para rematarlos utilizamos diferentes tipos de fornitura, piezas en plata o oro, lazos…

La Fuerza De La Tradición