Ferias y Exposiciones

Corazón de Artesanía 2019

Desde hace 8 años, el primer fin de semana del mes de Julio, el conjunto histórico-artístico de Os Pendellos en Agolada, corazón de Pontevedra, se transforma y da la bienvenida a profesionales, especialistas, emprendedores y público en general.

Corazón de Artesanía

Durante 3 días se suceden año tras año actividades que van desde presentaciones y conferencias de las diferentes disciplinas, talleres gratuitos, demostraciones hasta degustaciones.

Corazón de Artesanía se ha constituido como el gran escaparate de nuestros oficios artesanales tradicionales: joyería, orfebrería, alfarería, elaboración de instrumentos musicales, textil, madera, cestería, marroquinería, tejería, elaboración de redes o zuecos y, por supuesto, el nuestro.

No nos podemos olvidar de “Artesanía no prato”, un concepto innovador que se ha desarrollado con los años y que auna la alta cocina gallega con la artesanía.

Edición 2019

Este año se han batido records de asistencia: más de 8.000 visitantes, 66 profesionales de Artesanía de Galicia de 27 oficios diferentes y todas las plazas de los cursos especializados para creadores se han cubierto.

Los talleres gratuitos de manipulado de papel, de creación de cianotipias, de iniciación al torno cerámico y de pintura sobre tejidos has sido un éxito de público.

En “Artesanía no prato” se pudo disfrutar de la cocina de los grandes chef: Lucía Freitas, del restaurante A Tafona de Santiago, Héctor López, del restaurante España de Lugo y Alén Tarrío, de Pampín Bar de Santiago y Javier Rodríguez Ponte Taky, de Catering Boketé de A Coruña. Además, la enóloga Cristina Murga hizo una cata de vinos y, el barista Oscar de Toro un taller de sensaciones de sabor.

Pero en Agolada no todo es comer. También se pudo disfrutar de la música en directo del grupo Baiuca de Catoira, Moreno Moreno y Fanfarria Taquikardia. Y, no podía faltar el desfile y la actuación de la Asociación Folklórica Cultural Xirandaina de Santiago.

Nuestro Pendello

Desde hace años, nosotras no faltamos a uno de los encuentros más importantes de nuestra tierra. Ya son unas cuantas ediciones las que ocupamos uno de los pendellos, en pleno centro de la exposición de artesanos.

Venir a Agolada es como si volviéramos a casa. Nos encanta disfrutar de 3 días con un montón de amigos artesanos y poder saludar a todos los amigos que vuelven cada edición a conocer nuestras novedades.

Aquí os dejamos algunas fotos de las fotos que nos hicieron a 3 de las generaciones de las colareiras que formamos montseBetanzos: madre, hija y nieta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *